lunes, 28 de diciembre de 2015

preparando


Sigo preparando el Derbi, ¡no se me olvida!, como parte de las tareas hoy tocaba visitar la pastelería de Don Manuel Segura, pero no una cualquiera, la oficina central, esa pastelería que conozco desde niño y que siempre regentada por la familia Segura nos ha endulzado la vida a todas los Darocenses desde que tengo razón y mucho antes.
 
Pero este solo era el primer paso, había un asunto difícil de solventar y era elegir los tamaños teniendo en cuenta que los adoquines son para los de S.D. Huesca, no acostumbrados a esto, una mala elección podría producir problemas en el degustador, insisto, no sería el primero de Huesca que se le garrapiña los órganos internos por una elección de un tamaño superior a su tolerancia a los adoquines.
Ya en días anteriores intenten encontrar algún tipo de información sobre dosimetría sobre carbohidrato cristalino, comestible y soluble en agua en la poblaciones de seguidores de la Sociedad Deportiva Huesca, pero no lo creereis, ¡no existe!, me pregunto a qué se dedica la Universidad y sobre todo el departamento de alimentación.
Por fin he encontrado una solución en la sabiduría popular, que me recomienda que aplique “la ley de los bautizos”, que requiere tres tamaños diferentes, estos tamaños son los tres más pequeños disponibles para evitar riesgos.


De izquierda a Derecha tenemos:
El tamaño para los “folasteros” o los que no les gusta los dulces, en tamaño de en medio es para el protagonista del bautizo, osea el propio bautizado y el de la derecha el tamaño para la abuela, que de paso creo que es el tamaño adecuado para el propio Sr. Alastruey, más allá de esto puede peligrar la vida del artista, ¡vamos con ese reto!.
 

 

1 comentario: